miércoles, 2 de mayo de 2012

Parto Múltiple


El parto múltiple tiene sus riesgos pero con el debido control médicola mayoría de las posibles complicaciones se pueden prever para tomar soluciones concretas.
La opción entre un parto porcesárea o un parto naturaldepende de la posición de losbebés, la edad de la mamá, si hubo complicaciones durante elembarazo, si hay alguna patología y del momento en que se inicia elparto, ya que los partos muyprematuros no son posibles por vía vaginal.
La posición de los bebés la conocemos con anterioridad gracias a las ecografías, pudiendo tomar medidas para el momento del parto.
En cuanto a la dilatación en los partos múltiples puede ser más lenta, las contracciones generalmente son menos intensas que en los partos únicos porque el útero está más distendido y los músculos uterinos pierden capacidad de flexibilidad, esto es solucionable con la adecuada administración médica de oxitocina.
En los partos de gemelos que comparten el saco amniótico puede suceder que los cordones umbilicalesestén enredados teniendo así que recurrir a la cesárea.
Durante el parto puede suceder que una vez nacido el primer bebé se desprenda la placenta, teniendo que extraer inmediatamente al segundo para prevenir su sufrimiento. Por el contrario, de haber una retención de la placenta el médico debe realizar un alumbramiento manual.
El tiempo transcurrido entre los nacimientos en los partos múltiples por vía vaginal suele ser menor a una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario