miércoles, 2 de mayo de 2012

Madres Adolescentes


Ser madre es un paso decisivo en la vida de cualquier mujer, sin embargo, a veces, este paso se vive de una forma inesperada e imprevisible, en tanto que algunas chicas se quedan embarazadas en la adolescencia. De hecho, es habitual que este tipo de casos sirvan también como punto de inspiración de series juveniles o de películas. Así sucedió en la gran pantalla en el caso de una película que me gustaría recomendarte y que puedes alquilar en dvd para ver en  casa: Juno. Pues bien, cuando una chica adolescente se queda embarazada es muy importante que cuente con el apoyo emocional necesario en estas circunstancias, es decir, que pueda hacer frente al embarazo con el cariño de su pareja y de su familia. Lo cierto es que también es habitual que muchas chicas sean abandonadas cuando las parejas saben que están embarazadas. En ese caso, la familia se convierte en el motor fundamental de esperanza, consuelo y apoyo.
Por otra parte, también es frecuente que las chicas dejen de estudiar para centrarse en la vida familia. Pero dada su juventud y la importancia de la formación es esencial que no dejen de lado sus estudios ya que los conocimientos son fundamentales para hacer frente al futuro laboral. Y cualquier mujer necesita trabajar para ser independiente y poder cuidar de su hijo con seguridad económica.
La verdad es que no es lo ideal que una chica se quede embarazada con 15, 16 o 17 años. Sin embargo, una vez que se ha producido el embarazo, nada mejor que hacerle frente con una actitud positiva y con energía porque cuando nazca el bebé todo habrá merecido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario