miércoles, 9 de mayo de 2012

5 consejos para un embarazo saludable


Estar embarazada no es una enfermedad. Al contrario, cuando estás encinta, es un momento para celebrar cómo cambia tu cuerpo y cómo eres capaz de hacer crecer a un bebé adentro tuyo. Para tener un embarazo más saludable posible tenemos estos consejos ¡que puedes poner en práctica desde ya!

Consejos para un embarazo sano

  • Toma ácido fólico todos los días: te ayudará a prevenir defectos congénitos, especialmente si lo empiezas a tomar antes del embarazo.
  • Asegúrate de estar bien hidratada: tu cuerpo necesita agua, así que aumenta la cantidad de líquidos que ingieres. Si sientes sed, es porque estás un poco deshidratada. Y eso es algo que debes de evitar. Si sientes contracciones los médicos incluso recomiendan que tomes agua y te recuestes sobre tu lado izquierdo para ver si eso las detiene.
  • Como para dos, no por dos: el embarazo no es excusa para comer todo lo que quieras. Piensa que no sólo te estás alimentando sino que estás nutriendo al bebé que crece en tu vientre. Además: todo lo que aumentes durante la dulce espera después del parto te tocará bajarlo.
  • Evita las temperaturas muy altas: no te des baños de tina muy calientes, no vayas al sauna ni al baño turco. Las temperaturas muy elevadas pueden ser dañinas.
  • Acude a tus controles médicos: lo más común es ir a chequeos médicos una vez al mes durante un embarazo normal. Si tienes un embarazo múltiple o de alto riesgo, deberás ir al doctor más a menudo.
Mucha suerte en tu embarazo y recuerda disfrutar cada instante. Saca fotos, escribe qué sientes y no dudes en preguntarle a tu médico o partera si tienes alguna duda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario