miércoles, 2 de mayo de 2012

Ejercicios para eliminar la tension durante el embarazo


Ejercicios para eliminar la tensión durante el embarazo

*Mantener el eje:
Esta postura ayuda a ‘mantener el eje”. Para conseguirlo hay que imaginarse que un hilo invisible entra por la coronilla y sale por el espacio situado entre la vagina y el ano. Si tuviéramos siempre la espalda así de recta, nos evitaríamos muchos dolores de columna.

*En equilibrio:
De esta forma trabajamos, por un lado, el equilibrio y, por otro, la apertura de la pelvis, favoreciendo la flexibilidad de la articulación de la cadera. Mantener la postura durante un par de minutos si es posible y repetir el ejercicio con el otro lado del cuerpo. Mantener el eje aquí resulta fundamental.
*Flexibilizar la columna:
Este ejercicio permite reducir la presión del útero sobre la columna. Hay que inspirar aire sacando el abdomen y expulsarlo lentamente, dejando la cabeza colgando.
*Relaja la espalda:
La columna vertebral concentra muchas terminaciones nerviosas, por ello es una de las zonas que más se “carga  cuando estamos tensos. Para “descamarla” es bueno tumbarse boca arriba, sobre una superficie plana, y flexionar las piernas para que descanse la zona lumbar.
*Descarga las cervicales:
Con los brazos estirados y las piernas flexionadas, expulsando el aire, levanta las primeras vértebras manteniendo el resto de la columna pegada al suelo. Inspirando, baja los brazos y la cabeza lentamente.
*La mejor postura para dormir:
Además de ser relajante, esta posición es la más cómoda para dormir durante el embarazo, ya que alivia los dolores lumbares (de las vértebras situadas en la parte baja de la espalda) y favorece la circulación sanguínea (tumbada, la sangre circula con facilidad). Al estar de lado, toda la espalda descansa, porque no tiene que aguantar el peso del abdomen. Para aumentar la comodidad, es recomendable colocar un cojín debajo de la cabeza y de la pierna ladeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario